El mármol es una piedra ornamental natural, con gran variedad de colores y estilos. El suelo, las escaleras, la encimera de la cocina, la chimenea, y otros elementos de nuestro hogar, pueden contener esta fabulosa y elegante piedra.
Usos del mármol en el hogar
Esta piedra naturalpuede ser utilizada en infinidad de elementos arquitectónicos y funcionales dentro o fuera de nuestro hogar. Veamos algunos ejemplos.
Usos en el suelo
Esta valiosa roca, formada por calor y presión durante miles de años, puede usarse para el suelo de nuestra casa. Tanto para las zonas de interior como de exterior. Es muy elegante y resistente, aporta un toque clásico y sofisticado a cualquier habitación. Si queremos maximizar la luz de las estancias y crear la sensación de mayor amplitud, es mejor elegir suelos claros.
Por otro lado, en el exterior, esta piedra ornamental suele usarse para las terrazas. También es útil para el jardín, donde el color blanco aporta al ambiente claridad y pureza.
Usos en las escaleras
Este material pétreo es idóneo para las escaleras, ya que la piedra posee una textura rugosa que proporciona una mejor adherencia al piso.
Otra ventaja es que el material metamórfico absorbe bien los impactos, lo que reduce la posibilidad de que se rompa. Esta propiedad es de gran utilidad para las escaleras de uso frecuente, o en las casas donde hay muchos niños.
Usos de la encimera de la cocina
Esta roca, generalmente en color blanco,es una opción muy elegante para la cocina. Es muy versátil y puede cortarse para crear encimeras y todo tipo de estantes.
Como hemos comentado anteriormente, esta piedra es muy resistente a los golpes. Por ello, es una opción apropiada para las cocinas que tienen mucha actividad y uso diario.
Usos para el frontal de la chimenea
Se pueden revestir los frontales de las chimeneas de forma económica y con resultados muy llamativos. Para forrar una chimenea podemos escoger un mármol de color gris o blanco, estos aportan a nuestro hogar una decoración exquisita y acogedora. Son capaces de enmarcar y embellecer un salón de forma notable.
Por otra parte, para las fachadas de las casas, la piedra blanca permite aislar el calor del exterior de forma considerable. En cuanto al desgaste, mantiene su aspecto natural durante muchos años y requiere de muy poco mantenimiento.
En conclusión, cada mármol es una pieza inimitable y única. Podemos usarla en diferentes partes de nuestra casa, negocio o empresa, en función de las necesidades arquitectónicas y gustos personales. Si deseas conocer más sobre esta increíble piedra natural, visita nuestra web. En Marmoles Starstone podemos prestarte toda la información que precises para dar un toque perfecto a tu hogar. ¡No lo dudes y llama ya!